Título que se obtiene al finalizar y aprobar las materias a los 3 años de la carrera (Título con validez nacional - Disp. 964/10).
El Analista de Marketing podrá incorporarse al ámbito específico de la comercialización y la gestión empresaria, coordinar un equipo de trabajo y desarrollar todas las competencias propias de los profesionales de Marketing.
El Analista de Marketing podrá incorporarse al ámbito específico de la comercialización y la gestión empresaria, coordinar un equipo de trabajo y desarrollar todas las competencias propias de los profesionales de Marketing.
Las competencias de un especialista en Marketing son:
• Desarrollar estrategias de posicionamiento y elección de mercados.
• Realizar investigaciones de mercados.
• Desarrollar productos y servicios.
• Desarrollar canales de distribución y logística.
• Diseñar la política de precios.
• Diseñar la comunicación de la empresa (publicidad, RRPP, promociones, etc.)
1er. Cuatrimestre
1-a Matemática Aplicada
1-b Economía I
1-c Marketing I
1-d Desarrollo del Producto
2do. Cuatrimestre
2.a Estadística
2.b Economía II
2.c Marketing II
2.d Publicidad
3er. Cuatrimestre
3-a Marketing III
3-b Política de Precio
3-c Psicología del Consumidor
3-d Inglés Técnico I
1-a Matemática Aplicada
1-b Economía I
1-c Marketing I
1-d Desarrollo del Producto
2do. Cuatrimestre
2.a Estadística
2.b Economía II
2.c Marketing II
2.d Publicidad
3er. Cuatrimestre
3-a Marketing III
3-b Política de Precio
3-c Psicología del Consumidor
3-d Inglés Técnico I
4to. Cuatrimestre
4.a Marketing IV
4.b Psicología social
4.c Canales de distribución
4.d Inglés técnico II
5to. Cuatrimestre
5-a Investigación de mercados I
5-b Plan de negocios I
5-c Mundo contemporaneo
5-e Ética profesional
5-f Taller de computación
6to. Cuatrimestre
6.a Investigación de mercados II
6.b Plan de negocios II
4.a Marketing IV
4.b Psicología social
4.c Canales de distribución
4.d Inglés técnico II
5to. Cuatrimestre
5-a Investigación de mercados I
5-b Plan de negocios I
5-c Mundo contemporaneo
5-e Ética profesional
5-f Taller de computación
6to. Cuatrimestre
6.a Investigación de mercados II
6.b Plan de negocios II
T.S. Analista de Marketing (3 Años – Título con validez nacional - Disp. 964/10)
El Instituto de Marketing Profesional (IMP) es una institución perteneciente a la Asociación de Profesionales de Marketing de Rosario (Personería Jurídica 162/98), asociación civil constituida para fomentar el estudio, la difusión y el perfeccionamiento del Marketing.
Los docentes son reconocidos profesionales en cada una de sus materias, esto permite volcar a las clases saberes prácticos y actualizados.
El IMP está además muy vinculado al mundo de los negocios a través de CMP (Consultora de Marketing Profesional), donde participan en forma interdisciplinaria todo tipo de profesionales entre los que también figuran ex-alumnos del Instituto.

Los docentes son reconocidos profesionales en cada una de sus materias, esto permite volcar a las clases saberes prácticos y actualizados.
El IMP está además muy vinculado al mundo de los negocios a través de CMP (Consultora de Marketing Profesional), donde participan en forma interdisciplinaria todo tipo de profesionales entre los que también figuran ex-alumnos del Instituto.

Los profesionales egresados del IMP son requeridos por las mejores empresas de la región.
Al ofrecer certificaciones y títulos durante el desarrollo de la formación se favorece la rápida inserción laboral de los alumnos, lo que permite obtener una mejor formación teórico práctica.
El IMP cuenta con programas y acuerdos de pasantías con los departamentos comerciales de importantes empresas de la región.